Un camión incendiado motivo que el tráfico estuviese cortado ayer desde la madrugada hasta cerca de las doce del mediodía en la autovía A-52, en dirección Ourense, a la altura del túnel de A Cañiza.

El vehículo cargado de productos ultracongelados comenzó a arder a las 3.38 horas en el interior del túnel de O Folgoso. Emergencias 112 alertó a los bomberos de Ponteareas, al GES de Ribadavia, a la Guardia Civil de Tráfico y a personal de mantenimiento de carreteras.

Los bomberos estuvieron trabajando en la extinción hasta las 7.30 horas y confirmaron que el camión ardió por completo. El camión iba cargado en el momento del siniestro y a pesar de los daños sufridos por el vehículo el conductor salió ileso.

Consecuentemente el túnel se vio afectado por el intenso humo y ante la falta de visibilidad fue necesario cortar el tráfico entre los kilómetros 282 y 272 y desviar a los vehículos por la N-120, por el centro de A Cañiza.

El desvío causó importantes retenciones. No solo por el pertinente descenso de velocidad y la presencia de vehículos pesados en la vía, sino también por la densa niebla en la zona.

Precisamente, tras las obras de mejora del equipamiento de seguridad que se efectuaron en él, el túnel de O Folgoso está controlado las 24 horas desde un centro de pantallas del Ministerio de Fomento gracias a las 83 cámaras instaladas. Además dispone de siete salidas de emergencia y doce puestos de socorro, por lo que está considerado uno de los más seguros de España.