El Conservatorio Profesional de Música de Tui comenzará su actividad artística complementaria con la presentación de un disco en el que figuran composiciones propias del profesor y concertista Karolis Biveinis. El acto, previsto para el próximo mes de marzo, incluirá un concierto de piano protagonizado por alumnado y algún solista.

El director del centro, Rubén López, avanza que en el mismo mes tendrá lugar un concierto de la orquesta de cuerda del Conservatorio en la antigua iglesia de Santo Domingo, con dos guitarras solistas.

El público podrá disfrutar de Conciertos de Jóvenes Intérpretes, en abril y mayo; además de uno de Jóvenes Compositores del Conservatorio. Para ello "animamos al alumnado a que componga sus propias obras", comenta el director.

En el programa se incluyen intercambios, entre ellos con el Conservatorio Superior de Música de Vigo, en homenaje a Chopin, que tendrá como escenario, en abril, las ciudades de Tui y Vigo. Al mes siguiente se celebrará otro, con el mismo centro, en el que se interpretarán obras de música española, incluidas piezas de composiciones gallegas.

En el ámbito formativo, a primeros del próximo mes de abril el Conservatorio Profesional de Tui organizará un curso de saxo con Rafael Yebra, profesor del Conservatorio Superior de Música de Vigo, dirigido al alumnado y a externos.

Campañas

El Conservatorio Profesional de Tui, que cuenta este curso con unos cien alumnos y veinte docentes, inició meses atrás una campaña-concurso invitando a presentar proyectos para un nuevo logo del centro. El plazo remató el pasado día 4, con más de una decena de obras presentadas que podrán verse expuestas en sus instalaciones a partir del próximo lunes, día 15 de febrero. El consello escolar elegirá el proyecto de logo identificativo, que se dará a conocer.

Por otra parte, el centro se suma a la recién iniciada décimo primera campaña del banco de tapones del Baixo Miño, con punto de recogida.