El grupo municipal del PSOE de A Cañiza está de acuerdo con la ampliación del parque Heriberto Fuertes para dotar a la localidad de más zonas verdes y por eso apoyó este punto en el último pleno. Sin embargo, critica que se valore de distinto modo el metro cuadrado a expropiar en este punto, siendo una zona no urbanizable, con respecto a la zona de O Regueiro, que tampoco es urbanizable.

En un primer informe del 21 de enero se habla de 24.453 euros, pagando a 7 euros el metro cuadrado, y en un segundo informe del 26 de enero que se le entregó a la oposición tras la comisión informativa na se habla de un coste de 62.622 euros, pagando el metro cuadrado a 18 euros. Por eso, el PSOE no entiende a qué se debe ese cambio de valoración. Finalmente se pagará a 18 metros cuadrados.

Igualmente, la oposición no entiende por qué en cambio, los terrenos que se expropiaron en O Regueiro se valoraron en 3 euros el metro cuadrado siendo igualmente, terreno no urbanizable; en Regueiro por estar en el área del cauce del río y en el parque por ser zona verde pública.

Los socialistas explican que para ampliar el parque Heriberto Fuertes se expropiarán 16 fincas de 14 vecinos que en total suman 3.479 metros cuadrados. Sin embargo, aseguran que el alcalde aún no sabe con exactitud qué se hará en esos terrenos y para ello convoca un concurso de ideas.

Respecto a la cantidad que se pagará por cada terreno, el alcalde, Miguel Domínguez, explica que la valoración la hace un técnico competente, no el gobierno.