05 de febrero de 2016
05.02.2016
REDONDELA

Soutomaior y Ponteareas participan en la redacción del plan de usos de sus castillos

Los alcaldes de ambos municipios exponen sus propuestas para potenciar el valor de las fortalezas

05.02.2016 | 01:48
Puerta de acceso al castillo de Soutomaior. // Gustavo Santos

La Diputación contará con la opinión de los gobiernos municipales de Soutomaior y de Ponteareas para la elaboración del plan de usos de las fortalezas de Soutomaior y Sobroso, respectivamente. El responsable de Turismo del organismo provincial, Santos Héctor, mantuvo ayer el primer encuentro con los alcaldes de ambos municipios, Agustín Reguera y Xosé Represas, en el que también participaron los responsables de la empresa redactora de los proyectos de usos de los castillos.

Héctor calificó esta reunión de trabajo "como muy útil para que los propios alcaldes nos aporten sus ideas y posibles proyectos que tienen para ambas edificaciones que la Diputación quiere poner en valor", explicó.

El responsable de Turismo subrayó que el organismo provincial apuesta por ambos castillos como una forma de promoción turística y diversificación cultural y económica de ambas localidades, pero que "era necesario redefinir sus usos para que aporten un mayor valor pero siempre contando con los Concellos donde se encuentran localizados", puntualiza.

Por su parte, el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, destacó que el castillo dispone de una finca de diez hectáreas que puede aportar mucho valor, además de la propia construcción defensiva, ya que cuenta en su interior con plantaciones de camelias, vides y diversos frutales.

Reguera señaló también la posibilidad de contar con diversas rutas por la finca del castillo que incluya la visita a la capilla y al molino o la "desconocida silla de la Reina: una piedra en forma de sillón desde la que se contempla una vista muy hermosa", según indicó.

También el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, que estuvo acompañado por las concejalas Chus Garrote y Cristina Fernández, agradeció que la Diputación cuente con el Concello para definir los usos de la fortaleza de Sobroso, pero señaló que era urgente realizar ciertas actuaciones en la finca para la temporada turística, ya que presenta un estado de "cierto abandono" pese al potencial que atesora con especies arbóreas de gran interés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes