La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, invitó ayer a todas las porriñesas y porriñeses a participar en el Entroido de la localidad, una de las fiestas más concurridas de la villa en la que este año participan 1.300 personas en las 19 comparsas inscritas, 14 de adultos y 5 infantiles.

El programa se inicia este sábado, día 6, al mediodía, en la Plaza de Antonio Palacios con la animación en la calle; a las 12.30, la actriz Araceli Saavedra leerá el pregón que, hará mención al carácter familiar del Entroido "una fiesta hecha por y para los vecinos, que lo que cuenta son la imaginación, las ganas de divertirse y la romper con el día cotidiano".

El Concello elige a Araceli Saavedra para reconocer además el esfuerzo que desde siempre ha hecho esta artista porriñesa por la difusión y el mantenimiento del Entroido porriñés. Compagina su trabajo de profesora de infantil en un colegio de Vigo con su carrera artística como animadora, monologuista y actriz de distintos personajes, pero, sobre todo, Araceli lleva a Porriño en su corazón y es una porriñesa de pro.

Más programa

A las 14.00 horas llegará el "xantar de Entroido Charanga", antes de 73º Xogo da ola, en la calle del mismo nombre; a las 16.30, en la Plaza de Antonio Palacios, "Animación en la calle" que dará paso, a las 18:00 horas al "Gran Desfile de Comparsas", junto con la Rondalla Santa Eulalia de Atios, que saldrá de Antonio Palacios, pasando por Domingo Bueno, la Plaza de San Sebastián, rematando delante del Ayuntamiento, en el que comenzará la "Gran Fiesta de Comparsas y Coplas Infantiles". En caso de que llueva, las comparsas saldrán de la Plaza de San Sebastián a las 18.30 horas. A las 22.30 llegará la hora de la verbena, con la Orquesta Nevada. El domingo, día 7, a las 17.00 horas, en el Círculo Recreativo y Cultural, "Fiesta Infantil". El lunes, día 8, a las 12.00 en la Plaza de Antonio Palacios "Animación en la Calle" que seguirá a las 17.00 horas en el Centro Sociocomunitario y en la Plaza de Antonio Palacios.

El martes, día 9, a las 12.00 y las 17.00 horas, en la Plaza de Antonio Palacios, "Animación en la calle". A las 18.30 horas desde la Plaza de SanSebastián, "Gran Desfile de Comparsas" que abrirá, en la Plaza de Antonio Palacios las "Coplas de Adultos". A las 22.00 horas "Verbena"con el Grupo Marango.

El miércoles, día 10, "Miércoles de Ceniza", a las 12 y 17.00 horas habrá animación en la calle, en la Plaza Antonio Palacios; a las 17.00 horas, en el Centro Recreativo Cultural, se procederá al velatorio de la Sardiña y a las 19.00 horas arrancará el Entierro de la Sardiña.