La obra de mejora de las deficiencias que presenta la cubierta del CEIP de Rebordáns (Tui), se ejecutará en los próximos meses, tal y como se concretó en la reunión celebrada en el día de ayer entre el xefe territorial de Cultura e Educación, César Pérez Ares y el teniente de alcalde del Concello de Tui, Miguel Ángel Capón Rey, celebrada en la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra, en la que estuvieron presentes responsables de la Unidade Técnica da Xefatura Territorial de Educación y el equipo directivo del Anpa del CEIP de Rebordáns.

El encuentro tuvo como fruto el acuerdo de la firma de un convenio de colaboración para mejorar tres colegios públicos de la localidad, entre ellos el ya citado de Rebordáns, en cuya obra intervendría la Consellería de Educación, con una inversión cercana a los 50.000 euros "se trata de una obra que tiene prioridad, por lo que la ejecutaremos en los próximos meses", precisó Pérez Ares.

Los representantes de ambas administraciones acordaron poner en marcha varias medidas para la mejora de varios centros educativos tudenses, en un trabajo de mutua colaboración. En este sentido, el Concello se compromete a ejecutar el reasfaltado de las pistas exteriores del colegio de Randufe y a encargar la redacción del proyecto para hacer viable el comedor del colegio Nº 2 en la actual sede del CRA "Mestra Clara Torres", para el que buscará el Concello otra ubicación.

Educación y Concello de Tui colaborarán para llevar a cabo las obras de reposición de falsos techos y arreglo de baños del colegio de Rebordáns, además de las ventanas del colegio Nº 2, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en las instalaciones de este centro educativo.

El caso del colegio público de Pazos de Reis, para el que se viene solicitando desde hace años un nuevo edificio acorde con sus necesidades por el elevado número de alumnos, fue expuesto en la reunión por parte del concejal Capón Rey, quien solicitó una entrevista con el conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, para plantear la oferta de terrenos del Concello de Tui para ello. Pérez Ares avanzó ayer tarde la demanda y propuesta al conselleiro.