El próximo miércoles 3 de febrero dará comienzo, en alto de Puxeiros, el estacionamiento gratuito con horario limitado o "zona azul".

Esta medida, puesta en marcha por el Concello de Mos, tiene como objetivo la rotación y reparto igualitario de las plazas de estacionamiento de vehículos del término municipal de Mos. Según informa el Concello, será por tanto necesario, ya desde el propio miércoles, colocar en un lugar visible, un disco horario en el que figure la hora de llegada al estacionamiento.

Los discos están ya la disposición de los vecinos en el Registro General del Ayuntamiento y en la sede de la Policía local de Mos, aunque también serán válidos los discos horarios de otros términos municipales de la zona, como los de Salceda de Caselas, Porriño, Tui, A Guarda, O Rosal, Redondela, etc., e incluso, en caso de urgencia o necesidad, será válido escribir la hora de llegada en un papel.

Quedan prohibidos en esta zona de estacionamiento regulado, los vehículos que realicen operaciones de carga y descarga, los ciclos, ciclomotores y motocicletas, y los vehículos con P.M.A. superior a 3.500 kilos.

Todos aquellos vehículos que infrinjan las normas que regulan el estacionamiento con horario limitado, serán sancionados. En este sentido se considerarán infracciones leves sobrepasar el tiempo estipulado en un período igual o inferior a 30 minutos, estacionar el vehículo nuevamente en la misma calle, sin que transcurrieran dos horas desde la hora de llegada y ocupar dos plazas o no ajustarse al espacio marcado para el vehículo.

Por otra parte serán consideradas infracciones graves sobrepasar el tiempo estipulado en un período superior a 30 minutos, modificar la hora de llegada después del estacionamiento, falta del disco comprobante o colocación que no permita una idónea comprobación de su contenido y estacionamiento en la "zona azul" de los vehículos expresamente prohibidos.

La "zona azul" de Puxeiros ha sido solicitada por el distintos establecimientos de esta zona.