El Concello de O Rosal recibirá en este año 514.360 euros del Fondo Local de la Diputación de Pontevedra, lo que equivale a un 30,5% más que en el año 2015, gracias al reparto justo y equitativo de los recursos entre los 62 Concellos de Pontevedra. La presidenta del organismo provincial, Carmela Silva, en su primera visita institucional a O Rosal, ofreció al alcalde, Jesús Mª Fernández Portela, su colaboración para apoyar al Concello en los planes de futuro que tiene encaminados.

El regidor local destacó el papel que desempeña la Diputación "para desarrollar actuaciones y satisfacer las necesidades y demandas de los vecinos de los municipios de menos de 20.000 habitantes". Carmela Silva agradeció la cordialidad y disposición del gobierno local para llevar adelante proyectos que ambas administraciones puedan desarrollar en los próximos meses, entre ellos los relacionados con el turismo, dentro del Plan de la Diputación, teniendo en cuenta el enclave privilegiado de O Rosal, lleno de posibilidades.

Fernández Portela destacó el interés del Concello en crear una senda peatonal desde Valdemiñotos a O Morán, así como la convocatoria de un concurso de ideas para impulsar la obra de urbanización de la Praza do Calvario. Carmela Silva apuntó que el Plan Móvese da respuesta a las necesidades de personas y ciclistas, y se analizará la viabilidad de la senda. Anunció la visita del diputado de Infraestructuras para conocer el proyecto.