El Concello de Tomiño ha solicitado a la Diputación de Pontevedra, dentro del Plan de Obras e Servizos (Plan Concellos) 2016, la subvención para contratar a 25 personas desempleadas que ejecutarían el "Plan de conservación e servizos do Concello de Tomiño 2016". El importe total del plan es de 238.281 euros, de los que la Diputación Provincial subvenciona 219.405 euros y el Concello tomiñés aporta 18.875 euros.

Los puestos a cubrir son los de 10 peones de horticultura y jardinería; 4 de construcción de edificios; 2 oficiales 1ª albañil; un pintor oficial 2ª; un carpintero oficial 1ª; un carpintero ayudante; ; un conductor operador de retroexcavadora oficial 2ª; un instalador electricista oficial 1ª; un mecánico de mantenimiento, reparación de automoción oficial 2ª; un soldador de estructuras metálicas ligeras, ayudante; un administrativo y un técnico administrativo. Las contrataciones serán de 35 horas semanales, con una duración de 8 (desde el 1 de abril) o 10 meses (desde el 1 de marzo), según el caso.

Dentro del Plan de Práctica Laboral en los Concellos, se han solicitado a la Diputación cuatro becarios por seis meses prorrogables por otros seis, con diplomatura o grado en Biología, con CAP o máster para impartir docencia en ESO; diplomado o graduado en Educación Social; ingeniero técnico forestal, y un técnico superior en Administración e Finanzas. Presentación de solicitudes hasta el 8 de febrero.