El mejor banco del mundo en Cedeira ha vuelto a sufrir un ataque. La popular silla, que ofrece una panorámcia inmejorable de la ría de Vigo, apareció despeñada esta tarde. En la roca sobre la que se asienta tan solo quedaban los tornillos de sujeción.

Dos amigos de Ponteareas se acercaron hasta Trasmañó para conocer el popular banco, aprovechando que el buen tiempo prometía una espectacular vista. Sin embargo, al acercarse a lo alto del Campo da Rata escucharon las quejas de otros visitantes: "Al subir oímos que la gente decía que el banco no estaba, y así era", explica Adrián Fernández. "Un amigo y yo decidimos bajar por las piedras para buscarlo. Entonces vimos trozos de madera y lo encontramos", relata.

Los dos jóvenes cargaron monte arriba y entre las rocas con el pesado asiento hasta devolverlo a su posición dominante sobre la ría. El resto de visitantes aplaudió y agradeció su esfuerzo de forma espontánea: "Nos daban las gracias por traer el banco de nuevo y se quejaban de quienes lo habían tirado", explica Adrián.

Finalmente, estos dos chicos se quitaron las fotos que habían planeado, al igual que las decenas de visitantes que presenciaron la escena.

Sin embargo, la continuidad del banco peligra de nuevo. El asiento fue colocado en su sitio, pero sin sujeción, pues nadie en el alto del Campo da Rata contaba con el instrumental necesario para ello. Así que el mejor banco del mundo vuelve a quedar expuesto a las inclemencias meteorológicas o a nuevos ataques.