La Xunta de Galicia abonará a mediados de febrero 782.000 euros a los propietarios de terrenos afectados por la Plafaforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan). Según publicó ayer el Diario Oficial de Galicia, las fechas para el levantamiento de las actas de pago serán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero.

Exactamente, se pagarán un total de 781.964 euros aportados por las tres administraciones actuantes en función de su porcentaje de participación en la actuación: Autoridad Portuaria de Vigo (60,6 por ciento), Consorcio de la Zona Franca de Vigo (21,1por ciento) e Instituto Galego de Vivenda e Solo (18,3 por ciento).

En obras

Actualmente se encuentran en ejecución los trabajos de la primera fase de los servicios generales. Son las obras que fueron iniciadas en octubre de 2015, con un presupuesto de 13,5 millones de euros.

Además, se están realizando los trabajos técnicos previos a la licitación de las obras de construcción de las estaciones depuradora y potabilizadora de aguas (EDAR y ETAP), para garantizar estos servicios a las empresas que se establezcan. Estas actuaciones contarán con una aportación próxima a los 6,4 millones de euros.

Las obras de la EDAR y de la ETAP, igual que las obras de urbanización interior de la zona Logística-Empresarial, se licitarán este año, cuando también está previsto que se inicie la comercialización del suelo empresarial de la Plisan, en unas condiciones ventajosas para las primeras empresas interesadas en asentarse.