La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, la concejal de Cultura y Política Social, Sara Cebreiro, y la edil mosense de Educación y Participación Ciudadana, Kely Monzón, presentaron ayer la programación para el Carnaval de esta localidad, que contará con una fiesta para los usuarios de la Asociación de Discapacitados ASODIFISI, las Esclavas de la Virgen Dolorosa, y de Doral Residencias; una fiesta infantil, los talleres infantiles de Carnaval y el tradicional desfile de comparsas.

La fiesta de Carnaval para los usuarios de ASODIFISI, de las Esclavas de la Virgen Dolorosa y de Doral Residencias tendrá lugar el viernes 5 de febrero de las 17.00 a las 20.00 horas en el Multiusos de Asa Pozas.

La fiesta infantil "Lunes de Entroido", enmarcada dentro del programa "Ocio en Familia: Mos Familiar", para familias con niños y niñas de hasta 12 años, será el lunes 8 a partir de las 17.00 horas, también en el Multiusos, y contará con talleres de globoflexia, y maquillaje, área infantil interior para niños de hasta 3 años de edad, zancudos y la actuación del grupo musical "As Pamisuky". Además se realizará un desfile infantil de disfraces y todos los niños asistentes contarán con la presencia de un total de cinco monitores.

También es una cita recurrente cada año la de los talleres infantiles de Carnaval, ideales, según la concejal de Cultura Sara Cebreiro "para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres de niños y niñas en edad escolar durante las vacaciones de los pequeños y solventar el conflicto que ellos pueden tener a la hora de conciliar los horarios para no dejarlos desatendidos". Además afirma que "estos talleres constituyen una excelente alternativa de ocio y tiempo libre para los niños mosenses mientras sus padres y madres trabajan".

La iniciativa consta de un taller en la Ludoteca Municipal ubicada en San Rafael, parroquia de Pereiras, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de febrero desde alas 10.00 horas hasta a las 14.00 horas, con un servicio opcional de aula matinal a partir de las 8.30 horas, y que está dirigido a niños de 3 a 12 años.