Dos vecinos de Redondela se enfrentan a una pena de dos años y seis meses de prisión y una multa de 6.480 euros acusados de un delito contra la ordenación del territorio por la construcción de una vivienda de planta baja en el Camiño de Santo Estevo-Pregal, en la parroquia de Negros.

El juicio estaba previsto que se celebrase ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo, aunque finalmente se aplazó. Según la acusación de la Fiscalía los dos acusados, A.M.O. y A.C.M., levantaron la casa entre septiembre de 2011 y mayo de 2013 en una finca calificada en las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Redondela como suelo no urbanizable y protegido de ríos y cauces, y según las Ley de Ordenación Urbanística y Protección del Medio Rural de Galicia como suelo rústico de especial protección de aguas.

Los acusados, en caso de resultar culpables, también deberán de proceder a la demolición de la obra y la reposición del terreno a su estado previo. La Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística (APLU) ha valorado en 12.486 euros el coste aproximado del derribo.