El gobierno de Mondariz solicita medidas a Augas de Galicia para reparar la senda del Tea de un modo "sostenible" para que "perdure en el tiempo", tras haber sido gravemente dañada en las últimas crecidas del río. Para ello, el regidor, Xoán Carlos Montes, y la teniente de alcalde, Marina Alfaro, se reunieron este martes con el director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, y con el subdirector general de Xestión do Dominio Público Hidráulico, Roberto Arias.

Montes y Alfaro valoraron la "enorme receptividad" de sus propuestas por parte de Rodríguez y Arias. Salieron del encuentro con un primer acuerdo que pasa por que una técnica del Concello de Mondariz y técnicos de Augas de Galicia elaboren en común un proyecto para la senda del Tea.

Montes le comunicó al responsable de Augas de Galicia la situación actual de esta senda y la imposibilidad, por parte del Concello de Mondariz, de acometer las obras de reparación con fondos propios. El regidor incidió en la necesidad de tomar "las medidas necesarias que eviten que una situación como esta vuelva a repetirse" y planteó la posibilidad de arreglar la senda "sin devolverla al estado en el que estaba antes de los desbordamientos". En su lugar, el gobierno mondarizano propone "una solución, medioambientalmente sostenible y que perdure en el tiempo".

Haciéndolo así, "se estarían ahorrando recursos al no tener que estar efectuando continuas reparaciones cuando las condiciones metereológicas sean adversas", defendió Montes.