El presunto ladrón detenido el pasado lunes por una patrulla de la Policía Nacional en Redondela tras una persecución cuando trataba de huir con un camión robado tenía 79 antecedentes policiales, además de una orden de búsqueda y captura para su ingreso en prisión decretada por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Vigo.

Según informó ayer la Policía Nacional, la persona arrestada tiene 33 años de edad, nacionalidad española y domicilio en el municipio de Mos. El delincuente, con una condena pendiente, deberá responder ahora ante la justicia por las acusaciones de un delito de robo de vehículo y otro contra la seguridad del tráfico, ya que durante el intento de huida de los agentes el camión circuló de manera temeraria por las carreteras N-555 y N-550 superando ampliamente los 140 km/h en varias ocasiones, rebasando líneas continuas, adelantando en zonas sin visibilidad y obligando al resto de vehículos a tener que echarse al arcén para evitar ser arrollados, además de trazar una rotonda en dirección contraria.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la mañana del lunes, cuando una dotación policial que patrullaba por las inmediaciones del Ifevi observó un camión estacionado en la Avenida del Aeropuerto y cuya matrícula coincidía con la de un vehículo sustraído durante la noche.

Haz click para ampliar el gráfico

El conductor al percatarse del vehículo policial inició bruscamente la marcha en dirección a Vigo, por lo que los agentes activaron los dispositivos acústicos. En vez de detenerse el conductor del camión aumentó la velocidad con la intención de dejar atrás a la patrulla, y al llegar a la confluencia con la carretera N-555 el vehículo invadió el carril contrario y se adentró en la rotonda en sentido contrario obligando a varios automóviles a apartarse al arcén para evitar la colisión.

El camión a la altura de Millarada impactó contra la parte trasera izquierda de un vehículo y giró hacia la carretera Igrexa-Vilar de Infesta, donde casi pierde el control del camión y prosiguió a altas velocidades hasta el cruce con la N-550 (Redondela-Porriño).

Al llegar al Alto de Os Valos, el conductor se saltó el "stop" poniendo en grave riesgo a los usuarios de la carretera nacional. La policía asegura que desde ahí y hasta Redondela el camión superó ampliamente los 140 km/h en varias ocasiones, rebasando líneas continuas, adelantando en zonas sin visibilidad y obligando al resto de vehículos a tener que echarse al arcén para evitar ser arrollados.

Al entrar en Redondela el delincuente entró por el Camiño Antiga Vía do Tren donde colisionó contra una furgoneta estacionada.

En ese instante el conductor saltó del camión y se lanzó por un terraplén hacia la calle Prego de Montao, siendo perseguido a la carrera por tres agentes por el centro urbano de Redondela hasta que logró ser detenido en la calle Ernestina Otero.

La intervención fue llevada a cabo por personal de la UIP y el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.