La Eurocidade Tui-Valença do Minho comienza el año con un potente lanzamiento turístico que arrancará hoy con su presentación a turoperadores y demás profesionales en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en el stand de Turgalicia, situado en el pabellón número 9 del recinto ferial, en Madrid. El concejal de Turismo, Laureano Alonso, avanzó que está prevista la proyección de un vídeo elaborado para esta ocasión por Gus Abreu, autor de la foto promocional que aparece en folletos y agenda turística.

La presentación, de 25 minutos de duración, será a las 18.00 horas y estará a cargo del alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y del presidente de la Cámara de Valença do Minho, Jorge Méndes. Ambos permanecerán durante un día en Madrid, acompañados por los concejales de Turismo, Laureano Alonso y José Monte. El vínculo entre ambas ciudades fronterizas, con programa conjunto de actividades, es una importante carta de presentación.

El aumento, en relación al año 2014, de un 62% en afluencia de turistas registrado en Tui, con 100.000 personas que visitaron la ciudad en 2015, estimula esta apuesta. La representación tudense, informa el concejal, abarata al máximo su estancia y el viaje a Madrid se hará en coche.

La siguiente cita confirmada ayer es la participación de la Eurocidade en la Feira de Turismo de Lisboa, BTL, del 3 al 6 de marzo, con estand propio en este "importanmte escaparate". El coste, a financiar a medias, es de 7.000 euros. Se editará material turístico exclusivo, en varios idiomas.

La Oficina Municipal de Turismo de Tui tuvo un importante flujo de usuarios en 2015. El mes de agosto fue el de mayor número de consultas con 8.121, de las que 5.945 fueron de turistas nacionales, 482 de extranjeros, 718 por peregrinos nacionales y 976 por peregrinos extranjeros. El mes de julio registró 6.902 usuarios. Se suman las 3.000 personas que acudieron al punto de información, en verano, en la Praza da Inmaculada.