El Partido Popular de Salceda de Caselas que lidera Santiago Rodríguez Davila avanza su voto en contra de la aprobación inicial del Plan Xeral de Ordenación Municipal "tal y como está planteado a día de hoy", pues hay varias cuestiones que no pueden apoyar, alega.

Entre ellas detecta que no se contempla un nuevo vial de comunicación entre la parroquia de Santo Estevo de Budiño y la carretera Paramos-Salceda de Caselas. Considera que la zona deportiva no está planteada en el mejor lugar para ese fin. Tampoco está de acuerdo con el planteamiento de la rotonda sobre la PO-510 o la circunvalación en el perímetro del casco urbano. Opina que se debe estudiar a fondo la situación de la zona industrial cerca del casco urbano. Las superficies que se precisan para edificar en cada núcleo han de revisarse y se pregunta cómo quedan las segregaciones realizadas con anterioridad. A ello suma que se detectan terrenos que ahora se clasifican como urbanizables en diferentes parroquias, pero que antes no lo eran, y que "no tienen razón de ser", lo que les lleva a sospechar "favoritismos".

El PP ofrece información, para los vecinos que tengan dudas o precisen aclaraciones, en su sede local, de lunes a viernes, a partir de las 20 horas. Critica Rodríguez Davila "la irresponsabilidad del alcalde al contratar a una segunda empresa" para la redacción del PXOM, cuando se trabajaba con otra, sin rescindir el contrato, lo que llevó a anular ese segundo contrato y a hacerlo por tercera vez. Todo ello costó al Concello 80.000 euros en indemnizaciones y trabajos, además de seis años de retraso, recalca.