El presunto ladrón detenido el pasado lunes por una patrulla de la Policía Nacional en Redondela tras una persecución a pie por la céntrica calle Ernestina Otero había sustraido previamente en una zona industrial un camión ligero con el que trataba de huir de los agentes que lo sorprendieron.

El operativo policial se inició tras ser alertadas las fuerzas de seguridad del robo de un vehículo, por lo que se puso en marcha un dispositivo de búsqueda. Una patrulla de la Unidad de Intervención Policial (UIP) consiguió localizar poco después al camión cuando circulaba por la zona de la Avenida del Aeropuerto y procedió a darle el alto. Sin embargo, el conductor en vez de detenerse emprendió una huida hacia Redondela.

La unidad policial inició una persecución del camión con la máxima precaución posible debido a las dimensiones del vehículo. Pese a todo, durante la fuga el delincuente golpeó a un vehículo y llegó a poner en peligro a otros conductores ya que llegó a circular por el carril contrario en varias ocasiones a alta velocidad.

Una vez en Redondela, el camión se metió en un callejón sin salida y acabó impactando contra un vehículo que estaba estacionado al final del camino. El hombre inició en ese momento una huida a la carrera que terminó en la calle Ernestina Otero, donde la patrulla de la Policía Nacional procedieron a su detención. Los agentes llegaron a sacar el arma para que el presunto ladrón se tirara al suelo y poder reducirle.