Una línea de atención telefónica para contactar con el Concello de forma directa y sin esperas. Los vecinos de Nigrán disfrutarán por primera vez de este servicio a partir de marzo. La iniciativa será posible a través del plan de empleo financiado por la Diputación de Pontevedra, por el que el gobierno municipal prevé contratar a 30 personas en paro y sin prestación por desempleo.

Dos de esos trabajadores, auxiliares administrativos, se ocuparán del nuevo servicio telefónico, que copia el modelo de Vigo. "A atención ao público de xeito directo e dando solucións concretas a cada persoa é fundamental para unha institución coma o Concello. Supón un paso máis na nosa política de transparencia, accesibilidade e cercanía", explica el alcalde, Juan González.

El organismo provincial aportará 213.215,32 euros para las contrataciones, que se realizarán a través de los servicos públicos de empleo entre febrero y marzo con duración hasta el 31 de diciembre. La ayuda permitirá incorporar en total 14 peones forestales, 5 peones de albañilería, 4 conserjes, 5 auxiliares administrativos y dos conductores de grúa.

Además de los trabajadores que se dedicarán a la conservación de bienes municipales, mantenimiento de viales y protección del medio ambiente, el proyecto incluye cuatro bedeles. Tres de ellos realizarán su labor en los colegios Carlos Casares de Vilariño, A Cruz de Camos y Mallón, en San Pedro. El cuarto trabajará en el consistorio.

Otros dos contratados se destinarán en exclusiva al manejo de la grúa municipal. En la actualidad, la conducen operarios de Vías y Obras, tras quedar desierto el concurso público puesto en marcha por el Concello a raíz de la investigación judicial sobre la privatización del servicio.

El plan reserva también tres auxiliares administrativos para los departamentos de Medio Ambiente, Deportes y para el Centro de Información ás Mulleres (CIM).