19 de enero de 2016
19.01.2016
LOURIÑA

La ampliación de Lonza Biologics permitirá duplicar su producción

La alcaldesa se compromete a impulsarla

19.01.2016 | 01:45
Eva de la Torre y Marcelino Coto con directivos de Lonza. // D. P.

Eva García de la Torre, alcaldesa de Porriño, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de Lonza para tratar de la ampliación de la fábrica, una necesidad "imprescindible" para que la compañía, líder a nivel mundial, pueda completar su proyecto de expansión.

Según destacó el director general de Lonza Porriño, Luis Sánchez Ureña, esta ampliación permitiría "duplicar la producción" y aumentar "significativamente" su plantilla, compuesta en la actualidad por 352 trabajadores, 295 de los cuales son fijos y 57 temporales.

El edil de urbanismo, Marcelino Coto, indicó que la ampliación de la planta -que ocupa una extensión de cerca de 35.500 metros cuadrados- necesita una "modificación puntual" del planeamiento urbano, un trámite que la alcaldesa se comprometió a acelerar solicitando una entrevista en La Xunta, con la finalidad de que se finalice de forma urgente el informe previo de impacto ambiental.

El director general de Lonza Porriño señaló que el objetivo es que las obras puedan empezar en 2017, indicando que las mismas facilitarán que la planta consiga un volumen de negocio de 1.500 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine