El grupo municipal del PSOE denuncia la situación de peligro en la que se encuentra un puente del Camiño Real de Chapela, que permanece apuntalado desde 2012 cuando un camión hundió la estructura. Los residentes de la zona llevan cuatro años poniendo en riesgo su seguridad para atravesar el río Fondón en este punto.

Los socialistas explican que el gobierno municipal se limitó a colocar cuatro planchas de metal de dos metros cuadrados en la zona superior y unos andamios de obra por debajo del puente sin quitar los escombros. El edil del PSOE Mauro Álvarez critica la falta de compromiso de los responsables municipales, "que llevan cuatro años prometiendo su reparación pero la situación permanece igual", y recuerda que poco antes de las elecciones municipales de mayo "el alcalde volvió a prometer al igual que en las anteriores reuniones a los vecinos que llevaría el arreglo del puente al próximo pleno".

Los residentes de la zona temen que las riadas por las fuertes lluvias de los últimos días afecten a la inestabilidad de la estructura, una situación agravada por la maleza acumulada y la falta de limpieza. En este sentido denuncian el desborde del río poniendo en riesgo de inundación la casa más próxima al cauce.

Mauro Álvarez acusa al PP de "jugar con la seguridad de las personas", y considera "vergonzoso que por la dejadez del gobierno local los vecinos tengan que limpiar como pueden los residuos que arrastra el río para evitar inundaciones o la caída del puente".