Los grupos municipales del Partido Popular y Converxencia Galega en el Concello de A Guarda solicitan al grupo de gobierno local el arreglo urgente de la wifi municipal "Navegaguarda".

Un total de 65 firmas suscriben un escrito dirigido el 11 de enero de 2016 a todos los grupos políticos con representación municipal. Se trata de vecinos de la Praza da Guía que informan al alcalde que desde hace meses tienen problemas de cobertura con la citada wifi, por lo que solicitan su arreglo a la mayor brevedad, para poder tener el servicio.

Celso Rodríguez Fariñas, concejal de Converxencia, respalda esta reivindicación y solicita que se de respuesta a los vecinos.

Conchi Ortega, portavoz del Partido Popular, anuncia el registro de una moción para su debate en el próximo pleno donde insta al gobierno local a resolver cuanto antes estas deficiencias de un servicio fundamental que todos los vecinos tienen derecho a disfrutar. Explica Ortega que la instalación de la red wifi gratuita tuvo una gran acogida entre los usuarios, aunque era de baja velocidad, pero suficiente para navegar por la red a su nivel. Señala que enseguida comenzaron los problemas de saturación y las faltas continuadas de cobertura que convirtieron la navegación por la red en una penuria, al quedar sin señal. Los afectados, que son de todo el municipio, se quejan de que el gobierno no dé soluciones. Señala que no sólo son problemas técnicos, sino que los vecinos que avisan de los problemas "tienen un mal recibimiento" en el Concello.