"Los presupuestos están acabados en lo que al gobierno local compete y entregados al departamento económico del Concello. Una vez estén formados con todos sus documentos e informes negociaremos con el resto de los grupos para lograr el más amplio apoyo posible" así responde el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, a la críticas del PP. El regidor local salió al paso de las críticas del Partido Popular por el retraso en la aprobación de un nuevo presupuesto.

El alcalde indicó que "los servicios económicos del Concello no pudieron acabar aún su trabajo respecto a los presupuestos porque siguen intentando poner orden en el desbarajuste económico y contable dejado por el PP e incorporando las deudas y reclamaciones que dejaron en los cajones, pero en días o, al sumo, en semanas, tendremos ya los presupuestos informados" prevé el regidor.

Represas insiste en que "nuestra prioridad es aprobar los presupuestos con el máximo apoyo en el Pleno". Sin embargo, recuerda que "con la redacción actual de la ley, en caso de que no salgan adelante en el pleno, los aprobaremos en junta de gobierno, porque Ponteareas no puede seguir sin presupuestos un año más" entiende.

Represas recordó al Partido Popular que "si no hay presupuestos no es por falta de apoyos, pues incluso podemos aprobarlos en junta de gobierno" y califica de "chiste" que los populares "critiquen el retraso de quince días cuando el anterior gobierno dejó a Ponteareas sin presupuestos desde 2010".

En este sentido, el alcalde recuerda que "en el anterior mandato iniciado en 201, Solla no fue capaz de aprobar los presupuestos de ningún año. Nosotros lo aprobaremos en el primero" asegura Represas, quien recalca que "desde junio nuestras principales prioridades fueron a sacar adelante el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) y los presupuestos y en breve lograremos esos dos objetivos fundamentales para sacar a Ponteareas del pozo donde lo dejó el Partido Popular".