Una vecina de Tomiño, M.D.L., de 46 años de edad, está citada el próximo martes para un juicio rápido, en uno de los Juzgados de Instrucción y Primera Instancia de Tui, por un delito contra la seguridad vial al infringir el Artículo 379.2 del Código Penal, por conducir de forma negligente bajo los efectos del alcohol, con una tasa media de 1,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la máxima es de 0,25 mg. por litro de aire.

La Policía Local de Tui recibió ayer el aviso del 112 de la existencia de una conductora que sobre las 13.40 horas circulaba temerariamente por la carretera PO-552, en dirección Tui, a la altura de Areas.

Los agentes la localizaron e interceptaron su vehículo, un turismo Mercedes Benz, en la Avenida de Portugal, cerca de la frontera. Al pararla se percataron del intenso olor a alcohol que desprendía, por lo que procedieron a realizar la prueba de alcoholemia que dio esa tasa tan elevada. Además, al comprobar la documentación, su coche carecía de seguro y no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos, por lo que fue retirado de la vía pública y trasladado al depósito municipal.