Las asociaciones Trastornos del Espectro Autista de Vigo (TEAVi) y Alumnos con Necesidades Especiais da Cañiza (ANEPA) le presentaron este miércoles, al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, una guía con orientaciones específicas para utilizar en las aulas favoreciendo la inclusión de los alumnos con este tipo de problemática.

En el encuentro, que se celebró en el CPI Cañiza, el conselleiro agradeció y puso en valor el trabajo realizado por los cinco padres y madres que conforman la comisión de Educación de TEAV. Además, el responsable autonómico de Educación recordó que su departamento ya puso en marcha varias iniciativas para mejorar la convivencia e inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales, como el protocolo sobre trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o el de atención en urgencias sanitarias.

El alcalde cañicense, Miguel Domínguez, aprovechó el encuentro para trasladarle al conselleiro las necesidades de A Cañiza ne materia de Educación y de Cultura.