El concejal del BNG de Redondela, Xoán Carlos González, destaca que su grupo lleva años demandando una campaña informativa por parte del Concello sobre la ordenanza de emergencia social. El portavoz nacionalista explica que el objetivo de esta demanda es que "todos los vecinos que están sufriendo la crisis económica, susceptibles de ser beneficiarios de estas ayudas municipales, podrían conocer sus derechos", puntualiza.

El BNG denunció recientemente que el gobierno local solo gastó la mitad de los 60.000 euros que tiene presupuestados para estas ayudas sociales, unas críticas a las que contestó de inmediato la edil de Servizos Sociais, María del Carmen Amoedo, que aseguró que durante el pasado año sesenta personas solicitaron las ayudas, "resultado beneficiarias el 100% de las que cumplían los requisitos para su concesión".

Xoán Carlos González, sin embargo, no comparte que en una situación tan difícil como la que atraviesan muchas familias redondelanas no se gasten los 60.000 euros presupuestados, algo que considera que se debe a que mucha gente desconoce los requisitos. Así, responsabiliza directamente de esta situación al alcalde, Javier Bas, afirmando que "pese a cambiar a la concejala de Servizos Sociais, los resultados siguen siendo los mismos".

El edil afirma que "para lo único que le sirve al gobierno municipal esta ordenanza es para presentar unas cuentas a fin de año equilibradas, por lo que se constata que el gasto social nunca fue una de sus prioridades".