Los vecinos de Tui observan con atención la crecida del río Miño, cuya pleamar llegará sobre las siete y cuarto de la tarde. El municipio pone en marcha una serie de medidas preventivas para evitar que el crecimiento del cauce fluvial tome por sorpresa a la población y afecte a viviendas, particulares o vehículos.

Desde el Concello de Tui hacen un llamamiento para que los ciudadanos muevan los vehículos estacionados en los aledaños del río y, en caso de que no se proceda a su retirada, actuará la grúa para evitar consecuencias a mayores. Además, se recomienda no utilizar el paseo, cuyo paso está restringido debido a las circunstancias actuales.

A estas horas, el agua del río ya cubre el patio de la Comandancia Naval del Miño y el pantalán del Centro Interfederado de Remo y Piragüismo. Aunque la situación es "estable", es necesario poner en marcha medidas de prevención para evitar incidencias. De hecho, la presa de Frieira continúa con la descarga controlada de agua, por lo que es inevitable vigilar la crecida del río.