El colegio público Pintor Antonio Fernández de Goián dispone de una sala destinada a usos múltiples, acondicionada por el Concello de Tomiño durante el periodo de vacaciones escolares. Se reformó íntegramente, retirando un antiguo escenario de obra. Se colocó firme de madera y se pintaron las paredes. El alumnado puede realizar en este espacio actividades varias, incluidas clases alternativas cuando no es posible desplazarse al pabellón debido al mal tiempo. A ello se añade la instalación de un portal automático que mejora la seguridad del centro.

Se suma a estas actuaciones la del CEP Pedro Caselles, donde se instaló el cierre de la futura pista de atletismo durante el periodo vacacional. Este proyecto incluirá la ampliación del área deportiva de Mosteiro que ya dispone de pistas de tenis y pádel, muy utilizadas.

El concejal responsable de estas obras en los centros educativos, Lois Vázquez, destaca que las obras no se podían ejecutar con el alumnado dentro del colegio "son obras que no dio tiempo a ejecutar en las vacaciones de verano".