El Concello de Ponteareas ha publicado las bases del desfile de comparsas del carnaval de 2016. Podrán participar en este desfile todas las asociaciones culturales, deportivas, u otras, así como todos los grupos o colectivos interesados, dando prioridad a las agrupaciones del término municipal.

Las asociaciones y colectivos interesados en participar tendrán que presentar su solicitud, según el modelo oficial, en el Registro del Ayuntamiento. Junto con la inscripción entregarán un listado de participantes de la comparsa donde figure el nombre, apellidos y número de DNI de cada participante en la comparsa. Los menores deberán contar con la autorizaciones de sus padres o tutores legales. El plazo de inscripción finalizará el 26 de enero.

Cada comparsa deberá contar con un mínimo de 20 miembros para poder optar a las ayudas en concepto de participación

Desfiles en febrero

Las comparsas inscritas asistirán al desfile el domingo, día 7, y el martes, día 9 de febrero, con salida desde la casa consistorial. Podrán interpretar sus coplas o canciones, únicamente el domingo día 7, en un escenario habilitado para estas actividades en la Praza Maior.

Cada comparsa percibirá una ayuda por participar en función del número de componentes, hasta agotar el presupuesto presupuestado.Las comparsas de 20 a 50 componentes recibirán 250 euros. Las comparsas de 51 a 100 componentes recibirán 375euros y las comparsas de más de 101 miembros obtendrán 500 euros.