Dos carreteras autonómicas del municipio de Redondela, la PO-323 y la PO-250, serán objeto de obras de mejora en los próximos meses. El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la licitación de los trabajos en estos viales, anunció el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves. El importe de los dos concursos asciende a 211.000 euros. Las obras consistirán en el refuerzo del firme en estas carreteras que soportan un intenso tránsito de vehículos. El plazo de ejecución en ambos casos es de seis meses.

La principal actuación será en la PO-323, que une los concellos de Redondela y Vigo. En concreto se trata del tramo que comienza en el Alto de A Encarnación y atraviesa Chapela con la denominación de Avenida de Vigo, para seguir por el barrio de Teis de la ciudad olívica como Avenida de Galicia.

Según explicó López-Chaves ayer en rueda de prensa, supone una obra de refuerzo de la capa de rodadura mediante fresado y reposición del firme a lo largo de 2,5 kilómetros de esta carretera que "mucha gente utiliza para desplazarse hasta Vigo", indicó el delegado de la Xunta. La inversión alcanzará los 157.000 euros. Más de la mitad de la partida (81.000 euros) queda destinada al tramo de Chapela.

Hace cinco años, en diciembre de 2010, el pleno de Redondela ya instó a la Xunta a mejorar las medidas de seguridad en este vial. Más recientemente se prohibió el paso de vehículos pesados debido las molestias que ocasionaban.

Otra intervención publicada en el DOG y que afecta a Redondela es la correspondiente a la PO-250, vial que conecta la villa de los viaductos con Pazos de Borbén y Fornelos de Montes. En este caso se va a reforzar el firme en los primeros 2.100 metros (Travesía de Redondela) adentrándose en la parroquia de Reboreda.La obra cuenta con un presupuesto de 54.000 euros.