Las condiciones meteorológicas dejan pendiente hasta este mediodía la tradicional cabalgata de los Reyes Magos por la villa de Redondela. El Concello hará hoy pública la decisión a través de su página web y del Facebook oficial.

Lo que sí es seguro es que Sus Majestades ofrecerán una recepción real en el consistorio. Será a partir de las 17.30 horas, cuando se prevé que bajen de sus carrozas para visitar el Belén Viviente infantil y realizar la ofrenda de oro, incienso y mirra al niño Jesús. El belén está formado por escolares caracterizados de los personajes típicos del Nacimiento. Acto seguido los Reyes recibirán a los niños en el Concello para atender sus peticiones y entregarles caramelos. Se instalará una carpa para animar la espera con la Coca Simona y Bob Esponja.

Los Magos de Oriente también estarán por la tarde en Chapela. A las 16.30 visitan el Centro Cultural de Cidadelle. A las 17 horas recorren a pie la Avenida de Redondela, a las 18 prevén iniciar el desfile de carrozas desde A Encarnación y a las 19 ofrecen una recepción en el Círculo Cultural Recreativo. Hoy por la tarde visitarán además Cedeira (18 h.) y mañana (18.30) Cabeiro.