El Concello de Covelo aprobó en pleno un presupuesto de 1,5 millones de euros para 2016, superior en 41.900 euros al documento económico de 2015.

El plan de inversiones con fondos propios del Concello previsto en él incluye para pavimentación de vías municipales 83.481 euros, para saneamientos se reservan 82.491 euros, para abastecimientos se dedicarán 55.000 euros, mientras que para instalaciones energéticas y eficiencia se prevén 54.000 euros.

Peticiones atendidas

El único concejal socialista de la corporación municipal apoyó este presupuesto en pleno, según asegura José Fernández Muradás, "por el estilo de mano tendida del alcalde al escuchar a la oposición". Asimismo, por haberse incluido en él varias peticiones de este concejal sobre actuaciones en la parroquia de San Salvador de Prado.

Asimismo, el edil socialista valora que se cree un nuevo puesto de trabajo de vigilante en Covelo, se mantenga una partida para prestación de servicios, ayuda a domicilio y dependencia, o se incremente la protección y promoción social.