24 de diciembre de 2015
24.12.2015
VAL MIÑOR

La Arribada se amplía a tres días por ser fiesta de Interés Turístico Internacional

Se celebrará los días 4, 5 y 6 de marzo con mejoras en ambientación y programa ampliado "para que sea la mejor edición de la historia", anuncia María Iglesias

24.12.2015 | 02:15

El reconocimiento como fiesta de Interés Turístico Internacional ha llevado al Concello de Baiona a redimensionar la conmemoración de la Arribada de la carabela La Pinta con la noticia del Descubrimiento. Por ello el gobierno municipal ha decidido ampliar a tres días las celebraciones, que se desarrollarán los días 4, 5 y 6 de marzo. Así lo anunciaron ayer el alcalde, Ángel Rodal, y las ediles de Cultura y Turismo, María Iglesias y Beatriz González, junto con el presidente de Aceba, Marcos Comesaña.

La decisión pretende ofrecer un día más de diversión a vecinos y visitantes y también una jornada más de actividad a los comerciantes y hosteleros y ha sido consensuada con la Policía Local y servicios como el de limpieza, subrayó el regidor.

Las novedades llegarán también a la ambientación, que se verá mejorada, y al programa, que se ampliará e incidirá especialmente en el aspecto cultural, señaló Iglesias. "Estamos trabajando para que sea la mejor edición de la historia", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes