GALERÍA [Haz clic sobre la imagen]GALERÍA| Así se hico el "mejor banco del mundo" // Redondela Comunidad de FB

Uno de los misterios más peculiares de los últimos meses ha sido resuelto. El autor del famoso "mejor banco del mundo" de Redondela ha dado la cara. Su identidad se mantenía en un cierto anonimato, puesto que los vecinos de Trasmañó tenían sus sospechas sobre quién había tallado una silla de madera para luego instalarla en lo alto del mirador del "Campo da Rata".

La comunidad en Facebook "Redondela" ha desvelado hoy a través de un post titulado "Making of el mejor banco del mundo" que el creador del asiento es J. Francisco Peixoto Roza. Este joven le ha cedido las imágenes del proceso de elaboración y montaje de la silla en la cima del Monte de Cedeira. Además, precisó a los administradores de este grupo que realizó su instalación el pasado 20 de agosto.

Desde su colocación, el "mejor banco del mundo" de Redondela se convirtió en un fenómeno viral que arrastró a cientos de visitantes a los montes de Trasmañó. Los vecinos del lugar se asombraban con el reguero de visitantes que a diario, y especialmente los fines de semana, escalan las rocas que rodean al asiento para fotografiarse en él. Uno de los momentos preferidos para acercarse hasta el "Campo da Rata" es el atarceder, momento en el que decenas de curiosos se apostan sobre las rocas que rodean la silla para contemplar o inmortalizar la puesta de sol.

VÍDEO | Colas para fotografiar la puesta de sol. // P. Pedrido

Tanto trasiego de curiosos no agradó a todos, y alguien decidió poner fin a tanta expectación destruyendo la silla. El pasado 5 de diciembre un grupo de jóvenes que subió hasta el monte se llevó una amarga decepción. Hallaron el asiento destrozado: alguien había serrado sus patas, ancladas a una roca, y tirado la estructura entre la maleza.

Estado en el que quedó la silla tras ser destruida. // C. Fernández

La publicación en Farodevigo.es de tan triste acontececimiento corrió como la pólvora, y la indignación de los vecinos se transformó en espíritu constructivo. Horas después, vecinos armados con herramientas de carpintería reparaban el "mejor banco del mundo". Gracias a ellos, vecinos y curiososo han vuelto a disfrutar de la silla y su espectacular panorámica de la ría de Vigo que abarca desde la ensenada de San Simón a las Islas Cíes.

VÍDEO | El "mejor banco del mundo" de Redondela ofrece una espléndida vista de la Ría de Vigo. // NICK