El gobierno de Porriño incorpora una nueva mujer a sus filas. Se trata de Lourdes Moure, que en las pasadas elecciones ocupó el puesto número 5 de la candidatura del PSdeG-PSOE.

La nueva edil sustituye a Raúl Francés después de que este decidiese cesar de su cargo como concejal y teniente de alcalde tras dictarse juicio oral contra él por la renovación de una asistencia técnica cuando era alcalde de la localidad.

La llegada de Lourdes Moure puede provocar un replanteamiento en el gobierno municipal, para reubicar áreas, si bien hasta ahora desde el gobierno local no se adelantó como será la futura composición del ejecutivo.

Vecina de A Relva, la nueva edil representó a Torneiros en la lista socialista. La alcaldesa Eva García de la Torre la definió como muy conocedora del mundo de la pequeña empresa y sus necesidades, aunque probablemente deba responsabilizarse de la concejalía de Cultura ya que era una de las principales áreas que dirigía el ex teniente de alcalde, Raúl Francés.

El pleno, el lunes

El pleno de toma de posesión se celebrará probablemente el lunes de la próxima semana, día 21 de diciembre, adelantando en unos días su fecha de celebración para evitar su coincidencia con las celebraciones festivas de fin de año. La alcaldesa mantuvo una reunión para consensuar el adelanto y otras particularidades con los portavoces municipales.

Pedro Ocampo

Junto a la toma de posesión de Lourdes Moure, también tomará posesión en la sesión plenaria, el nuevo concejal de Esquerda Unida Son (EU-Son), Pedro Ocampo Cardalda, que es el coordinador local de Esquerda Unida en Porriño.

Ocampo sustituye en la Corporación a Ricardo Canosa Bastos a quien la agrupación forzó a dimitir después de que el voto de Canosa fuese esencial para el pleno reclazase invertir el superávit del Concello en inversiones financieramente sostenibles. Estas inversiones no pudieron aprobarse porque el PP tampoco votó a favor.

EU-Son ya ha convocado una asamblea de su grupo para mañana a las 20.00 horas en la Escuela de Música para tratar propuestas para este pleno de diciembre y se informará a los miembros de los pormenores de la sesión plenaria.

Por otra parte, la orden del día de la sesión plenaria aún no está concluida.