El Ayuntamiento de Nigrán y el Centro de Educación Especial Juan María de Parada se unen para celebrar hoy jueves el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de llamar la atención de los vecinos y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión. Así, con el lema ´Bajo el mismo sol´ y el color verde como nueva imagen de la plena inclusión, los usuarios del centro repartirán entre la población de Nigrán 2.500 globos facilitados por el Ayuntamiento. Además, a las 18.30 horas se leerá el manifiesto en la Praza del Concello y a esa misma hora se iluminará de verde la casa consistorial y el puente románico de A Ramallosa.

El regidor de la localidad, Juan González, destacó que "desde el gobierno trabajamos con la máxima de ´Un Nigrán para todos´, por eso este es un día especial para concienciar y sensibilizar a la población sobre la igualdad de oportunidades". Precisamente, Ayuntamiento y Juan María comparten en esta línea un proyecto común para trabajar en la mejora de la accesibilidad física y sensorial en diferentes espacios del municipio y con Unicef otro para lograr el primer reconocimiento en Galicia de ´Ciudad Amiga de la Infancia´.

Los usuarios del Centro de Educación Especial Juan María de Parada repartirán durante todo el día los 2.500 globos, acudiendo especialmente a los diferentes centros educativos y comercios locales. El objetivo es que en cada ventana de Nigrán flote un globo verde y que se le haga una foto que se puede enviar al teléfono 630774972 o al perfil de Facebook del centro. Además, en los colegios se animará a los niños a que graben un vídeo cantando a favor de la plena inclusión.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo con la resolución de la Asamblea General de la Unesco de 14 de octubre de 1992. El objetivo de esta organización es contribuir a la paz, la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.