09 de noviembre de 2015
09.11.2015

Dimite Raúl Francés, segundo teniente alcalde de O Porrriño

Su dimisión se produce tras la apertura de juicio oral por la prórroga de contratos cuando era alcalde de la localidad

09.11.2015 | 14:00
Raúl Francés junto a Eva García, actual alcaldesa // D. P.

El segundo teniente alcalde de Porriño y concejal de Hacienda, Raúl Francés, presenta su dimisión tras la apertura de juicio oral por la prórroga de contratos cuando era alcalde en 2008, en aquel momento por el BNG. 

El Juzgado de Instrucción número 1 de Porriño investiga desde el pasado año los contratos realizados Raúl Francés en su etapa como primer edil tras una denuncia presentada por el Ministerio Fiscal por supuesta prevaricación administrativa cuando renovó 3 asistencias técnicas.  Su proceso fue abierto tras las manifestaciones en sede judicial del ex alcalde del Partido Popular, Nelson Santos, investigado a su vez por prevaricación y tráfico de influencias. La Fiscalía pide para Francés 10 años de inhabilatación.

Francés y otros dos ediles del BNG de Porriño renunciaron a sus actas en 2008 y en los últimos comicios electorales fue como número dos en las listas del PSdeG que lideraba la actual alcaldesa, Eva García de la Torre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores