El gobierno municipal de Ponteareas aclaró ayer que "comparte con los vecinos y hosteleros del Paseo Matutino la necesidad de humanizar la calle y su malestar por no poder llevar a cabo los trabajos este año", aseguró el alcalde Xosé Represas.

En ese sentido, el regidor local explicó que "la razón por la que no se podrán ejecutar las obras no es otra que la incompetencia del PP al proyectar y gestionar la actuación".

El actual gobierno local recuerda los informes técnicos y jurídicos que concluyen que la obra no se puede realizar, "una situación conocida desde febrero por el anterior gobierno de González Solla y silenciada durante meses".

Represas recordó que antes de anular la obra "me reuní con los hosteleros, comerciantes y con los presidentes de las comunidades de propietarios de los edificios de la calle. Explicamos la situación creada y el compromiso del nuevo gobierno de retomar la obra".

El alcalde mostró su sorpresa ante las críticas hechas públicas en los medios, pues "ni sé quien las hace ni en el ayuntamiento recibimos ningún escrito de vecinos pidiendo explicaciones, porque además ya fueron dadas".

Represas manifestó su comprensión con los vecinos y hosteleros, ya que "a mí cómo a ellos me gustaría haberla ejecutado este año. Si no va a ser así no es porque no queramos, sino porque no podemos legalmente como consecuencia de la mala gestión del gobierno anterior. A ellos será a quien se deberán dirigir las críticas".

Por último Represas anunció que se volverá reunir con los vecinos y comerciantes y hosteleros para dar de nuevo las explicaciones y detallar las obras de mantenimiento que se harán, además de los compromisos futuros para mejorar esta calle.

La obra prevista para el Paseo Matutino estaba consignada con apoyo de la Diputación de Pontevedra en unos 200.000 euros y suponía mejoras en la seguridad de los vecinos de esta zona.