El grupo municipal del PSOE de Redondela reclama la creación de la senda verde de Chapela, un proyecto que contempla la unión de esta parroquia redondelana con el barrio vigués de Teis a través del antiguo trazado ferroviario hacia la estación de Urzáiz, que quedó sin uso en verano de 2011 por las obras del trazado del Eje Atlántico.

Los socialistas consideran esta actuación como una de las más importantes para Chapela debido a la escasez de zonas de esparcimiento en la parroquia, y recuerdan que por esta misma razón todos los grupos de la corporación aprobaron por unanimidad la creación de la senda verde por las antiguas vías de Chapela, al igual que el Consello Parroquial de Chapela.

La propuesta plantea la peatonalización del trazado de las antiguas vías y su transformación en una zona verde de 30.000 metros cuadrados que mejoraría las comunicaciones entre las dos zonas de la parroquia de Chapela, la alta y la baja, creando un nexo de unión en la vía del ferrocarril que los separó hace años.

El abandono y la suciedad en la que se encuentran las antiguas vías fue denunciado hace tiempo por la Asociación de Veciños de Chapela, y los socialistas denuncian que la zona era utilizada para depositar las ramas procedentes de la poda de los magnolios de la Avenida de Vigo.

La edil socialista Leticia González reclama el cumplimiento del acuerdo sobre la senda verde "para que no caiga en el olvido como ocurrió con el proyecto de centro de día en Trasmañó por parte del PP", apunta.