Lo había advertido y lo va a hacer. La Concejalía de Comercio y Hostelería sancionará a varios establecimientos de la localidad por exceso de ruido y por incumplir el horario fijado en la ordenanza municipal para la instalación de terrazas en la vía pública.

Uno de los locales que será multado tenía instalada su terraza en la calle a las 4.44 horas de la madrugada el pasado lunes, 21 de septiembre, según consta en el informe de la Policía Local. Mientras que la ordenanza municipal establece las 1.30 horas como límite para levantar la terraza de lunes a jueves. El informe policial explica que esa terraza "excedía con creces el horario permitido" y molestaba a los vecinos de la zona", ya que fue un vecino precisamente quien avisó a los agentes con una llamada telefónica.

La normativa municipal establece que incumplir la recogida de la terraza por un tiempo superior a dos horas "constituye una infracción muy grave, sancionada con multa de 500 euros a 1000 euros".

Día de San Miguel

La Concejalía de Hostelería y Comercio convocará a una reunión a varios hostaleros que regentan establecimientos en la Praza Maior por haber desplegado "un número excesivo de mesas y sillas" en sus terrazas este martes, durante la festividad de San Miguel, lo que "dificultó el tránsito de peatones y la celebración de eventos previstos para este festivo local". En estos casos, la intención de la Concejalía de Hostelería no es sancionar, sino recordar la normativa vigente. En cualquier caso, si los hechos se repiten, el gobierno local sí sancionará y recuerda que la instalación de elementos de mobiliario de la terraza no previstos en la licencia o en número mayor de los autorizados y la ocupación de superficie mayor a la autorizada suponen dos infracciones graves, sancionadas con multas de 100 a 500 euros.

Por su parte, el concejal Mario Lago pide disculpas a los vecinos por las molestias y promete "seguir trabajando para que la instalación de terrazas no sea causante de problemas de convivencia en la vía pública entre hostaleros y viandantes".