"Los que escuchen el nuevo disco se van a sorprender porque no tiene nada que ver con lo que hacemos habitualmente, es una ruptura con todo lo anterior". Con estas palabras define la directora de la Orquesta de Saxos, Elisa Arias, las novedades introducidas en el nuevo trabajo discográfico de esta popular banda, que se estrena con cantantes solistas, y con un innovador repertorio con temas propios y arreglos de canciones populares gallegas como "Lela" a ritmo de swing, jazz o funky, e incluso se atreve a un rap. Además, el disco cuenta con versiones de Frank Sinatra, Joaquín Sabina, Chavela Vargas o Rocío Durcal, entre otras.

"Estoy muy satisfecha porque creo que hemos hecho un trabajo pedagógico muy interesante y el resultado es un disco innovador, muy variado y con mucho ritmo, con el que intentamos llegar a todo tipo de público, desde jóvenes a personas mayores", explica Arias.

El disco fue grabado durante cuatro días en los estudios Casa de Tolos de Gondomar después de meses de dedicación y entrega por parte de los 45 miembros de esta original banda, nacida hace dos décadas en el Conservatorio de Música de Redondela. Los temas están arreglados por el compositor José Pérez, y cuenta con la colaboración como cantantes con Alfonso Blanco "Garavillo", Emma Díaz, Beatriz Rodeiro e Andrea Rey. "Se trata de un proyecto que afrontamos con mucha ilusión y altas dosis de motivación, y con el que queremos dar las gracias al público que lleva tantos años apoyándonos", apunta Arias, que reconoce que el repertorio se elaboró en base a las muchas peticiones recogidas de los espectadores de cada concierto y de las sugerencias de los padres y los seguidores más cercanos de la banda. "El resultado es como si fuese un directo. El disco carece de la profundidad del anterior trabajo, pero aporta más frescura y mucho ritmo, por lo que esperamos que guste a todos", indica.

Todos los ingresos de la venta de los discos se destinarán a sufragar los gastos de matrícula de los estudios de los músicos de la orquesta, adquirir instrumentos y financiar la gira que realizarán la próxima primavera por Alemania, Holanda y Bélgica.