Más de un centenar de expertos en el campo del tratamiento térmico y de superficie participan en el XIV Congreso Nacional de Tratamientos Térmicos y de Superficie, Tratermat 2015, que tiene lugar desde ayer en el Centro de Aplicaciones Láser de Aimen Centro Tecnológico, en Porriño, y que ha sido inaugurado por el conselleiro de Economía e Industria de la Xunta, Francisco Conde.

Según explicaron fuentes de Aimen, se trata de la principal cita a nivel nacional en esta área tecnológica, que aporta mejoras innovadoras para sectores estratégicos para Galicia como son la automoción, el aeronáutico, el naval o el biomédico, entre otros.

Galicia acoge por primera vez este congreso nacional , que se ha consolidado como punto de encuentro para tecnólogos, empresarios e investigadores especializados en los tratamientos térmicos y de superficie y sus aplicaciones en la industria.

Francisco Conde destacó que la celebración en Galicia de este evento refuerza la apuesta de la Comunidad por la innovación acercando "los avances que se están produciendo en sectores estratégicos de nuestra economía".

El conselleiro destacó la implicación de Aimen para lograr que Galicia acoja por primera vez un Congreso que permitirá que "investigadores, tecnólogos y empresas compartan conocimiento y busquen vías para transmitirlo al mercado". "Este es, precisamente, uno de los ejes prioritarios de la política innovadora que estamos impulsando en Galicia: generar sinergias entre el trabajo que desarrollan los centros de conocimiento y nuestro tejido empresarial", ahondó Conde.

También dijo que la Xunta impulsa programas como el Innterconecta o lo Conecta Pymes; ha activado las Unidades Mixtas de Innovación, en las que participan organismos de investigación gallegos.