Un vecino de la parroquia oiense de Viladesuso, jubilado de cerca de 70 años, perdió la vida ayer mientras pescaba congrios en el litoral de Mougás, a pocos kilómetros de su casa, por causas que se desconocen. El helicóptero "Pesca 1" trasladó el cuerpo a Peinador, desde donde sería conducido al hospital Nicolás Peña para realizarle la autopsia, después de que agentes del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de A Guarda y sanitarios del 061 tratasen de reanimarlo durante casi una hora sobre las rocas de la zona conocida como O Vidro.

Ocurrió en torno al mediodía. El fallecido había salido a pescar con amigos. Poco después de separarse para tomar posiciones en la ribera, uno de ellos lo vio flotando entre las peñas. Corrió a la carretera y paró a un ciclista, que alertó al 112 de lo sucedido.

Guardacostas de la zona y efectivos de los servicios de emergencia, así como de la Guardia Civil, se presentaron enseguida en el lugar e intentaron devolverle la respiración sin éxito. El hombre presentaba una fuerte contusión en la frente, aunque se desconoce si se cayó a causa de una indisposición o de un resbalón.