La vuelta del Encuentro Internacional de Aeromodelismo, que regresa este año a la pista de Pontellas, no podía ser más espectacular.

El encuentro, que continúa hoy dentro del programa de las Fiestas del Cristo, incluyó entre otros, el vuelo de un Extra 300, una réplica de más de tres metros de largo y con un motor de 175 cc, y que incluye catorce servos (pequeños motores) para todas sus partes móviles.

Este avión, valorado en unos 15.000 euros se usa para acrobacias extremas, algunas de las cuales se vieron ayer en Porriño. Su piloto es el portugués Joao Vaiva, que "aterrizó" en Pontellas tras su paso por el campeonato de Europa.

Ademas de pilotos de Portugal y España, en el encuentro también participan cinco pilotos franceses, de un total de 25 conductores de maquetas. Modelos hay más de cuarenta, algunos en una exposición didáctica.

El encuentro porriñés, que organiza Furaventos, tiene una antigüedad de más de treinta años, aunque durante varios años no se celebró. Gerardo Martínez, director del evento, destaca la tutela de la Federación Española de aeromodelismo y el apoyo de la Xunta y el Concello de Porriño.