Los jardines de la Alameda de Redondela se transformaron ayer en un mercadillo de todo tipo de productos a precio de saldo. Los descuentos hasta del 80 por ciento atrajeron durante toda la jornada a numeroso público en busca de gangas, mientras los comerciantes aprovecharon para hacer negocio y despachar el "stock" de fin de temporada.

La Asociación de Empresarios valoró ayer de manera positiva la primera jornada de la Feria de Oportunidades, que hoy continúa con horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas, con la participación de cincuenta establecimientos comerciantes. La variedad de la oferta es uno de los principales atractivos de la iniciativa, ya que los visitantes pueden disfrutar de una amplia selección de productos a precios económicos: electrónica, informática, telefonía, joyería, libros, artesanía, alimentación, hogar, decoración, muebles, viajes y, como novedad de esta edición, un stand de belleza.

Desde la organización mostraron ayer su satisfacción por la implicación de los comerciantes "que viven este evento como una celebración y un punto de encuentro del comercio donde compartir una experiencia de compra diferente", afirma el presidente de la Asociación de Empresarios, Fernando Sampil.

La iniciativa también incluyó una variada oferta de entretenimiento para los más pequeños, con una zona de guardería infantil con cuidadores para dejar a los niños, espacios de ocio con hinchables gratuitos y juegos infantiles, además de diversas atracciones de feria a las que se podrá acceder con vales de descuentos que los comerciantes entregarán a sus clientes por sus compras.

Los comerciantes se mostraron satisfechos por las ventas conseguidas en la primera jornada y confían en que se mantengan similares durante el día de hoy. "El ambiente es muy bueno y funciona muy bien ya que la gente siempre agradece estos importantes descuentos para realizar sus compras", señala Nuria Soler, mientras atiende su puesto de la zapatería Scarpa. Para los comerciantes también supone una oportunidad para hacer negocio mientras se desprende del stock de la temporada. "La feria está muy concurrida y se está vendiendo bien, para nosotros esto es muy positivo", afirma Montse Rocha, de la tienda de ropa Mi Vestidor Azul.