El grupo musical Los Secretos abrió ayer las fiestas del Cristo con el primer concierto de su gira de otoño. Durante el evento, en el velódromo municipal, interpretaron canciones de su último trabajo "Algo prestado" y también temas nostálgicas que les hicieron populares en los años ochenta.

Antes de Los Secretos las fiestas contaron con el inicio oficial desde la plaza del Concello, en el popular pregón que este año correspondió a la actriz y dramaturga porriñesa, Areta Bolado, y que tuvo lugar a pie de calle, prescindiendo del balcón, a la misma altura que los asistentes.

La pregonera fue presentada por la alcaldesa, Eva García de la Torre, que destacó las cualidades de esta porriñesa de treinta años, licenciada en interpretación en la ESAD de Galicia, actriz, directora, con compañía propia de teatro, y conocida por sus apariciones en la Televisión. Bolado realizó un pregón ameno y divertido en el que recordó anécdotas y a personajes populares de la localidad.

También se refirió a su familia de panaderos, para reivindicar en cierto modo la calidad del pan de Porriño.

También hizo referencia a las dificultades de la mujer todavía en el momento actual y refiriéndose a su proyecto teatral indico que "nos propuxemos formar un equipo exclusivo de mulleres e nos atopamos con moitos atrancos. Ainda é moi difícil atopar mulleres nalgunhas profesións. E por iso decidimos facer este equipo de mulleres, para facer visible que ainda non estamos en igualdade de dereitos e oportunidades. Tamén porque hai moitas nenas e nenos que veñen a ver os nosos espectáculos e nos gustaría que tivesen modelos femininos nos que reflectir. Que unha nena teña a posibilidade de imaxinar que pode ser calquera cousa. Que teña esa liberdade de soñar. No Porriño estamos mais avanzadas con isto. Tiñamos unha fotógrafa ilustre, Lola Magno...", afirmó.