El Concello de A Guarda solicitará una reunión con Portos de Galicia para alcanzar una solución consensuada destinada a la seguridad viaria de la rúa do Porto.

El pleno de la corporación municipal aprobó por unanimidad esta moción del Partido Popular que encabeza Conchi Ortega, quien también tuvo respaldo corporativo para su propuesta de impulsar la regularización de Protección Civil.

En relación a otra petición sobre la creación de un punto de información en el Concello, el PP no consiguió que asumiese esa tarea una persona funcionaria del Concello guardés, pero se colocará un panel indicativo en la entrada del edificio, donde figuren los departamentos y las funciones que desempeñan, para informar a la ciudadanía.

Conchi Ortega lamenta que no prosperase la moción para paliar los actos de incivismo que se originan de noche, especialmente los fines de semana. "Nosotros propusimos que hubiese un servicio nocturno de Policía local, para atender la llamada de cualquier vecino que sufriese los efectos del botellón, actos vandálicos en su portal o en las inmediaciones, pero ninguno de los restantes grupos políticos que conforman la corporación apoyaron su propuesta".

Vandalismo

Conchi Ortega informa que "lo seguiremos intentando", pues no se puede admitir que la zona más céntrica de A Guarda, sobre todo las inmediaciones de la Alameda, sufran todos los fines de semana desperfectos y molestias para los vecinos

Precisa que en algunos casos esos actos afectan a toda la población, en otros son los propietarios de los portales quienes a primera hora de los domingos deben limpiar la suciedad originada por los actos que censura. Retiran vasos, botellas y porquería.

La portavoz del Partido Popular considera muy positivo que, aunque no se aprueban mociones en el pleno, se abran debates para tratar problemas de larga duración, lo que ayuda a los políticos a concienciarse de que necesitan una solución a situaciones reales que sufren los vecinos de A Guarda.