La Praza do Seixo de Tomiño es el alma de "Tomiño ten sabor", una iniciativa que tiene como objetivo la potenciación del mercado de abastos y del comercio local en los meses previos al periodo navideño. Un amplio abanico de actividades llenan de contenido el programa que comenzará en el día de hoy con un curso de cocina para niños y niñas, impartido por dos monitoras que les ilustrarán para comer sano. El jueves confeccionarán su propio uniforme.

La alcaldesa Sandra González presentó esta iniciativa en compañía del concejal de Promoción Económica, Antonio Tartaglione y de Carlos Rodríguez, de Ekohuerta Medicinal. El Concello y la Xunta de Galicia colaboran en la organización de "Tomiño ten sabor", enfocado a favorecer productos de artesanía y alimentos saludables.

También habrán cursos para hombres, todos los martes del mes de octubre. En ese mes se repiten los "Sábados con sabor", de 12 a 14 horas, con despacho de tres tapas y vino al precio de 5 euros. Se trata de platos muy elaborados por cocineros, utilizando vegetales.

El próximo domingo, día 27, de 11 a 21 horas, llegará a la Praza do Seixo el Biomercado, con 60 puestos de artesanía, huerta biológica, cosmética natural, panadería artesanal y comida vegetariana. La jornada se complementará con actividades lúdicas y culturales, como la exposición de pintura de Rosa Porto, en el mercado de abastos; un taller de minerales; animación con música tradicional de Servando Barreiro; sesión de yoga con Andrea Serrano; Javier Ruiz con Ioga de Risa (risoterapia); Zumba con Adreia Aguilar. Además habrán puestos de artesanía, ropa hecha a mano, comercio justo, pizzas artesanas, creps y cerveza artesana, una de ellas la tomiñesa Lenda. Se expondrán antigüedades.

Ya en el mes de octubre tendrá lugar "Mercado con Xeito", donde los placeros, cuya implicación es total en la dinamización del mercado, explicarán al público como se deben despiezar las partes de ternera y para qué uso es cada una de ellas, enseñarán como apreciar la frescura y calidad de la carne y del pescado.