El Concello de Redondela ha inaugurado una nueva herramienta de participación ciudadana, la web http://redondela2020.es/, que tiene por objetivo definir una estrategia de desarrollo urbano sostenible y a la que también se puede acceder desde el portal de internet del propio Concello.

El motivo de la puesta en marcha de esta iniciativa, según explicaron desde el gobierno local, se debe a la firme apuesta por contar con la opinión de todos los vecinos, así como de los distintos colectivos y asociaciones del municipio, poniendo a su disposición este sitio web a través del cual podrán comunicar sus propuestas, valoración e inquietudes en este ámbito, con el fin de facilitar la acción urbanística, económica, ambiental, cultural, social y de gobierno para definir el modelo de crecimiento de Redondela en el período 2014-2020.

El proyecto "Redondela 2020" pretende actuar sobre nuevos objetivos, resolver problemas existentes e impedir que surjan otros nuevos, ofreciendo propuestas para conseguir un municipio mejor. Para eso, en primer lugar, se realizará un diagnóstico del territorio que permita configurar la organización y estructura del territorio.

Además, los ciudadanos podrán trasladar sus propuestas y valoraciones a través de tres vías: el formulario que está disponible en el sitio web http://redondela2020.es/, la dirección de correo electrónico info@redondela2020.es o bien a través del perfil de twitter @Redondela2020, al que se vinculó el hashtag #Redondela2020.