La Agrupación de Electores de Redondela (AER) estudia la presentación de interponer una querella criminal por un presunto delito de calumnias e injurias contra el secretario provincial del PSOE, Santos Héctor, debido a las polémicas declaraciones realizadas el pasado mes de junio en las que aseguraba "tener sospechas muy fundadas de que los miembros de AER recibieron favores laborales del alcalde de Redondela y de la Diputación".

Desde la formación asamblearia ya denunciaron ante el Juzgado la falsedad de estas acusaciones y como primer paso a mediados de julio se celebró un acto de conciliación ante el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Pontevedra. Aunque el secretario provincial de los socialistas estaba citado como autor de las declaraciones, finalmente no asistió. Desde AER consideran que la ausencia de Santos Héctor "da a entender que las manifestaciones realizadas eran totalmente falsas, cuya única finalidad era desacreditar a los miembros de la Agrupación de Electores y obtener rédito político".

Desde AER también piden que la agrupación municipal del PSOE de Redondela se desmarque públicamente de las declaraciones de Santos Héctor.